domingo, 19 de abril de 2009

MÉXICO=NARCOS

Agitada semana de Barack Obama. Primero en el DF con Calderón y luego a Trinidad y Tobago a la Cumbre de las Americas. Ambas citas han tenido una gran cobertura informativa y en las dos parece que ser han alcanzado grandes acuerdos entre las diferentes partes. Más colaboración entre México y EEUU, nuevas relaciones entre Estado Unidos y América Latina,... Pero en el caso de México, los acuerdos se han limitado al tráfico de drogas. Y así lo han plasmado los diferentes diarios internacionales.

Y es que México, en el ámbito internacional se relaciona casi exclusivamente con el Narco. Sigo con mucha atención las noticias de mi país y para ello leo con frecuencia las versiones digitales de El País y de El Mundo. En ambos casos, las infomaciones sobre la República se centran en temas relacionados con el tráfico de droga. Tal vez este hecho sea más razonable en El Mundo ya que la información Internacional que ofrece no es tan extensa, pero en el caso de El País, que su primera sección es Internacional, me hace pensar que realmente México es lo que dice el título de esta entrada.

Así que para poder contrastar estas impresiones con las de algunos periodistas y de todo aquel que quiera participar el próximo miércoles en pANDORa, abordaremos este tema con la intención de realizar algunos contactos internacionales. A ver que concluímos...

P.D.: Esta semana Radio UdeM se traslada al sombreado para emitir al aire libre dentro del evento Radio Wik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario